La Cultivada

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Arbequina

12,50 €
Impuestos incluidos
Fuera de stock

Un aceite perfumado y sincero, vivo y floral con frutado verde y recuerdos de almendra, plátano y manzana. Realza el sabor de los alimentos. Una sensación difícil de olvidar.

Cantidad

Es una variedad de aceituna tan apreciada como puede ser el 100% arábica en el café. La razón es su sabor frutado y la ausencia de amargor. La Cultivada Arbequina, a diferencia de otros aceites de esta variedad, se caracteriza por su cualidad verde y persistente, debido a su especial tratamiento en la producción y conservación. Hemos sido pioneros en el cultivo de esta variedad en Andalucía. Para obtener un litro de La Cultivada Arbequina, necesitamos aproximadamente 12 kilos de aceitunas.

PERFIL ORGANOLÉPTICO Aceite con intensidad media-alta de frutado y predominio de matices verdes. Muy limpio y excepcionalmente fresco, presenta aromas de manzana verde, cáscara de plátano y alloza, con un toque de hierba fresca junto con recuerdos florales. En boca, sobresale verde-hoja, plátano y almendra verde. Presenta también amargo de baja intensidad y un suave y agradable picor final. Buen equilibrio entre nariz y boca. Se trata de un arbequina complejo con su propia personalidad.

741

Ficha técnica

Volumen
500 ml.
Procedencia
Sevilla
Formato
Lata

100% aceite de oliva virgen extra.

También podría gustarte