Chorizo a la Sidra

El Horreo

4,75 €
Impuestos incluidos

Todo el sabor de Asturias en un aperitivo perfecto.

Cantidad

Un plato con gran arraigo en Asturias, en el que se reúne lo mejor de la tierra y la chacinería tradicional. La sidra, bebida natural de manzana sin gasificación, y el chorizo, frescos y con poco periodo de curación.

En una sartén o cazuela de barro, con un chorrito de aceite, se doran ligeramente los chorizos, previamente pinchados por varios sitios para que se hagan por dentro y suelten su jugo. Cuando están dorados se añade la sidra hasta que los cubra por completo, dos hojas de laurel y se sube el fuego hasta que alcanza el punto de ebullición, cocción en la que dejamos la elaboración dos o tres minutos según el grosor de los chorizos.

Posteriormente, el fuego se bajará al mínimo hasta que se hagan los chorizos y reduzca la sidra al menos un treinta por ciento de su volumen, proceso que por lo general durará alrededor de veinte o veinticinco minutos. Pasado el tiempo señalado, sacamos los chorizos, los cortamos en rodajas y los volvemos a colocar en la sartén o cazuela de barro junto con la salsa y volvemos a subir la intensidad del fuego hasta volver a alcanzar el punto de ebullición.

Esta es la elaboración de estos chorizos a la sidra, que podrás utilizar como entrante o guarnición de algunos platos.

1010
7 Artículos

Ficha técnica

Peso Neto
220 grs.
Procedencia
Asturias
Formato
Tarro Vidrio
Sellos de Calidad
Ahumado Saludable
Información Celíacos
Sin Gluten

Chorizo (magro y tocino de cerdo, pimentón, sal, ajo, dextrina, dextrosa, antioxidantes: citrato sódico y ascorbato sódico, emulgente: trifosfato pentasódico, conservador: nitrito sódico y colorante: cochinilla), sidra y agua.

También podría gustarte