Matsu Recio 2016
Vino D.O. Toro
Un Toro que aúna suavidad y elegancia sin perder la potencia propia de la uva.
Los vinos de Toro se han caracterizado siempre por la enorme potencia y personalidad de la Tinta de Toro, una variedad de la que Raúl Acha, enólogo de Matsu, ha conseguido extraer además una elegancia y suavidad que permite disfrutar de estos vinos a un público mucho más amplio.
Matsu Recio es un vino elaborado 100% con Tinta de Toro de viñedos de entre 90 y 100 años con una producción extremadamente limitada, cultivados siguiendo las técnicas de la biodinámica.
La fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble francés, del mismo modo que la crianza, que se desarrolla durante 14 meses. Se trata de un vino que no ha pasado por ningún proceso de filtrado y que se ha clarificado sin utilizar procesos agresivos.
El Recio es un vino corpulento de una gran finura. En nariz presenta un intenso aroma a chocolate frutos negros y vainilla. En boca tiene un gusto sorprendente, sedoso y redondo, muy untuoso con ligeros matices de glicerina. Sutil regusto de frutas y notas minerales. Es un vino potente y corpulento, pero al mismo tiempo fácil de beber.