• Precio rebajado
  • 10% de descuento

Fabada Asturiana

Conservas Laurel

5,85 €
6,50 €
10% de descuento
Impuestos incluidos

Extraordinaria fabada con fabes D.O. e ingredientes de primera calidad. Resultado difícil de mejorar.

Cantidad

La fabada asturiana de Laurel destaca por la selecta materia prima que sustenta el plato, incluido el compango y la atinada elaboración. Las alubias (fabes asturianas D.O.) sobresalen por su altísima calidad: hollejo imperceptible, cremosas al máximo y sabor inigualable. El compango es un tanto atípico: se compone de pequeñas morcillas y chorizos individuales, que destacan por su extraordinaria jugosidad y un sutil ahumado, lo que es digno de agradecer. El lacón es sustituido por tocino ibérico que se deshace en boca impregnándola de excelsitud.

El caldo, aderezado con aceite de oliva y perfumado ligeramente con azafrán, es suave y poco graso, perfectamente ligado y tiene carácter sin llegar a aproximarse al exceso.

Para sacar el mayor partido posible, calentar a fuego dulce, sin que hierva, moviendo constantemente, e incorporar sobre la lata un poco de agua, para aprovechar todas la sustancia y darle un poco más de caldo al cocido.

1187
10 Artículos

Ficha técnica

Peso Neto
420 grs.
Denominación de Origen
I.G.P. Faba Asturiana
Procedencia
Asturias
Formato
Lata

Faba Asturiana de La Granja IGP, chorizo (magro de ceerdo, papada de cerdo, pimentón, sal, ajo), morcilla (tocino de cerdo, cebolla, manteca, sangre, pimentón, especias), tocino ibérico, aceite de oliva, pimentón, azafrán, agua y sal.

También podría gustarte