Queso Manchego Semicurado D.O.

Ojos del Guadiana

6,95 €
Impuestos incluidos

Queso elaborado con leche cruda de oveja de raza manchega con D.O. y 3 meses de curación. Mantecoso y de intensidad media.

Cantidad

Queso manchego artesano elaborado con leche cruda de oveja y una curación de 3 meses.

El queso semicurado Ojos del Guadiana tiene una pasta firme, compacta y con una densidad muy agradable. El color de la parte interior es amarillo marfil, y el de la corteza es más bien de un color parduzco. La corteza se trata de forma exclusivo con varias capas de aceite de oliva virgen extra. Su sabor tiene una intensidad media alta.

La cooperativa de ganaderos manchegos “Ojos del Guadiana” nace en Daimiel en el año 1998, fruto de un estudio agroalimentario anterior que recomendaba impulsar en la zona, la ganadería extensiva, la raza de oveja autóctona y el queso manchego. Un nutrido grupo de ganaderos de la zona, hartos de la dependencia que tenían de las industrias lácteas del sector, que les pagaban mal y tarde y utilizaban a su conveniencia los parámetros de control de calidad de la materia prima, deciden unirse para centrarse en lo que mejor saben hacer, aportar la materia prima de la mejor calidad para la consecución del objetivo principal de esta empresa: elaborar el mejor queso manchego.

4 Artículos

Ficha técnica

Peso Neto
250 grs. mínimo
Denominación de Origen
D.O. Queso Manchego
Procedencia
Ciudad Real
Formato
Cuña Envasada Vacío
Premios
Gold World Cheese Awards 2017-18 - Mejor Queso Oveja del Mundo International Cheese Awards

Leche de oveja manchega, fermentos lácticos, cuajo, lisozoma procedente de huevo, sal y conservador E-252.

También podría gustarte