• Precio rebajado
  • 10% de descuento

Mermelada de Cactus (Higo Pico)

Ayanto

4,95 €
5,50 €
10% de descuento
Impuestos incluidos
Últimas unidades en stock

Una mermelada diferente. El cactus también se conoce como higo pico, una planta que crece de forma abundante en las laderas de algunas zonas de Canarias muy difícil de recolectar. De sabor naturalmente dulce debido a su maduración bajo el sol canario, se contraresta el dulzor con un poco de fresa ácida. Deliciosa.

Cantidad

Del cactus, pitera, tunera o en la península chumbera, Ayanto recoge su fruto: el tuno indio rojo o higo pico para los locales, quizás una de las frutas más complicadas y costosas de recolectar. Los higos se barren y limpian meticulosamente para evitar la caída de picos en la pulpa.

El tuno indio es un fruto muy rojo y abundante en las laderas verticales y zonas más secas donde el sol canario le hace madurar y coge un gran dulzor. La mermelada de cactus Ayanto tiene un contenido muy alto de fruta (mínimo 65% de fruta por 35% de azúcar). En su receta, Ayanto añade un poco de fresa ácida para contrarrestar el dulce natural de higo del cactus, una mermelada que no lleva ni colorantes, ni aditivos, ni aromas artificiales, sólo el sabor de la fruta madurada en el árbol y recogida a primera hora de la mañana para ser cocinada en unas pocas horas.

Ideal para desayunos y especialmente indicada para tomar con foie, también sirve para acompañar quesos, como base de salsas rojas para carnes y en elaboraciones de pastelería y repostería.

8436023659178
1 Artículo

Ficha técnica

Peso Neto
250 grs.
Procedencia
Tenerife
Formato
Tarro Vidrio

Higo pico (variedad higo tuno rojo) 65%, azúcar 35%, manzana, limón, agua, gelificante, pectina, acidulante: ácido cítrico, conservador: ácido sórbico y calcio.

También podría gustarte