Pétalos 2018

D.O. Bierzo

17,50 €
Impuestos incluidos

Un Bierzo fragante, de una gran calidad, placentero, con el que muy pocos otros vinos pueden competir en su gama de precio. Pétalos se elabora con mencía de cepas muy viejas, plantadas a altitudes muy elevadas, en el término de Corullón, donde los suelos son mayoritariamente pizarrosos, en contraste con la mayoría de la región, de naturaleza arcillosa.


Cantidad

Un Bierzo fragante, de una gran calidad, placentero, con el que muy pocos otros vinos pueden competir en su gama de precio. Pétalos se elabora con mencía de cepas muy viejas, plantadas a altitudes muy elevadas, en el término de Corullón, donde los suelos son mayoritariamente pizarrosos, en contraste con la mayoría de la región, de naturaleza arcillosa. A grandes rasgos, Pétalos es un vino de carácter atlántico y en él predomina la fruta acidulante, como corresponde a esta zona, con tan pocas horas de sol. No obstante, es un vino amable y dulzón, con un toque de golosina azucarada.

Pétalos es un vino cristalino y fluido, y ofrece sensaciones de fruta concentrada, que no sobremadura (los rendimientos de estos viñedos son bajísimos), huellas minerales, notas de grafito, humus y un fondo balsámico que gana en intensidad con el tiempo en copa; notas ahumadas también, silvestres (violetas, flor de jara), frescas... que se suman a su complejidad aromática y definen su perfil, un vino perfumado y femenino.

En boca contrasta su gran acidez con una muy agradable sensación de terciopelo. El vino es potente, intenso, graso, con recuerdos de plantas aromáticas que le confieren un fondo sutilmente amargoso. La sensación de suavidad es el rasgo que mejor define el paladar, como su nombre nos desvela... Pétalos.

8436023659388
3 Artículos

Ficha técnica

Volumen
75 cl.
Denominación de Origen
D.O. Bierzo
Añada
2018
Graduación alcohólica
13,5% vol.
Procedencia
León
Formato
Botella Vidrio
Premios
93 Puntos Parker
Tipo de Uva
Mencía y Alicante Bouschet

También podría gustarte